La Entrevista del Domingo: Pedro Burgos Vásquez, candidato a alcalde por la comuna de Panguipulli

En una nueva edición de La Entrevista Del Domingo, en un remozado espacio acondicionado como estudio de televisión, con la conducción de Rudy Haro y en esta oportunidad sin la presencia del panelista estable Alejandro Koher Vargas, se aborda la visión de un candidato independiente a la alcaldía de Panguipulli . Nos referimos a Pedro Burgos, Administrador de Empresas de Turismo con diplomados en gestión turística y que en su momento fue Encargado del Turismo de la comuna de Panguipulli,  como así también Director Regional de Sernatur de la Región de Los Ríos y desde el punto de vista de la experiencia en la aplicación de sus conocimientos, para sus adeptos parecieran indicar que es un buen candidato para una comuna que sigue profundizando su vocación turística.

Alejandro Kholer en tanto, hace llegar mediante un audio, un saludo a Pedro Burgos en donde releva el trabajo que les llevó a profundizar el eje turístico en la comuna que sin duda ha sido un aporte valioso en el avance y bienestar de la población de la comuna, “el fue mi primer Director de Turismo en la comuna y sin ninguna duda un tremendo aporte al desarrollo”.

Saludo de Alejandro Kohler Vargas

Para ir de lleno ahora con nuestro entrevistado y ante la consulta de cómo se ha gestado su candidatura, indica que no ha sido espontánea sino fruto de una maduración y que cuenta con apoyos transversales como de su familia. Se declara desde el punto de vista político una persona de centro y “con visos de izquierda”, sin antes indicar que los conceptos de derechas e izquierdas han ido mutando y señala que recibe apoyos transversales de izquierda a derecha. Reconoce que si hubiera ganado el concurso de la jefatura de Departamento de Turismo y Fomento Productivo en la Municipalidad de Panguipulli, no estaría en esta candidatura. Respecto a sus posibilidades de éxito en la postulación a la alcaldía, indica que “esta elección está abierta, nadie puede asegurarse el éxito».

Al desplegar sus propuestas sintetizadas en 13 áreas, da a conocer que han sido trabajadas en un grupo diverso y amplio “además aún está abierto para que cualquier ciudadano interesado en aportar pueda hacerlo en su página web www.pedroburgos.cl .» Plantea las oportunidades que se abren en Panguipulli al profundizar la articulación público-privada al incorporar a los ciudadanos a la construcción de Panguipulli de forma participativa.

 

“Muchos piensan que solo comprendo el turismo, pero me declaro un campesino, viví en el campo y soy hijo de campesino…por ello comprendo la cultura del campo, y en dónde hay mucho por hacer aún».

Finalmente, se le invita a hacer un llamado a los auditores y televidentes del programa para que voten por él. Ésta entrevista se da en el marco de una noticia que ha impactado al país al conocerse el trágico desenlace de un pequeño niño perdido en la zona centro sur, que sin duda nos ha conmovido a todos.

Le invitamos a escuchar, La Entrevista del Domingo, con Pedro Burgos candidato alcalde para Panguipulli.