La entrevista del domingo: Cesar Messina, «Es muy difícil y complejo que la centroizquierda y la izquierda gane o mantenga la alcaldía en Panguipulli»

En una nueva edición de la entrevista del domingo, con  Alejandro Kohler y Rudy Haro, hemos tenido la grata e interesante entrevista con Cesar Messina, presidente de la Asociación de funcionarios Municipales, además, encargado electoral del Partido Comunista en la Región de los Ríos.

Junto a nuestro panelista estable se analiza el contexto mundial y latinoamericano con énfasis en las propuestas del presidente norteamericano Joe Biden, lo sucedido en Perú donde existe una encrucijada política para la segunda vuelta para la elección de Presidente.

A nivel nacional lo sucedido con el 10%, la soledad de Sebastián Piñera y lo último en relación a los «mínimos comunes» en reunión con la presidenta del Senado Yasna Provoste.

Con nuestro invitado se analizan las elecciones regionales y también locales, nuestro invitado César Messina concluye que a nivel local y dada la dispersión de candidatos de la centroizquierda y la izquierda y la postura de la centro derecha que apoya a un solo candidato independiente que es Pablo Sandoval, «se hace muy difícil e improbable que la centroizquierda mantenga la Alcaldía, donde se llevan 4 candidatos.

En el segundo hecho, Alejandro Kohler revela detalles inéditos de una situación que ha quebrado la unidad en la centroizquierda local y que involucra al presidente del Partido Socialista Eduardo Amolef y al candidato alcalde Rodrigo Valdivia.

Escuche la entrevista del domingo.