La entrevista de la semana: Alejandro Kohler Consejero Constitucional electo

La redacción de una nueva Constitución en Chile representa un importante desafío debido a la diversidad de opiniones e intereses de la sociedad chilena. La necesidad de abordar temas como la protección de los derechos humanos, la igualdad de género, el medio ambiente y la participación ciudadana, entre otros, exige un amplio consenso y diálogo entre los diferentes actores políticos y sociales.

En este contexto, el hecho de que el oficialismo esté en minoría supone un desafío adicional para lograr una propuesta constitucional que sea integradora y represente los intereses de toda la sociedad. Para ello, será necesario buscar caminos de encuentro y diálogo con la oposición y los movimientos sociales, así como fomentar la participación ciudadana en el proceso.

La tarea de redactar una nueva Constitución es una oportunidad única para fortalecer la democracia y construir un país más justo y equitativo. Sin embargo, para lograrlo será necesario superar los desafíos que plantea el proceso constituyente y trabajar juntos en la construcción de una propuesta que refleje los valores y aspiraciones de la sociedad chilena en su conjunto.C