Invitan a fundaciones y corporaciones a postular de “Fondo Chile Compromiso de Todos” 2021

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó un llamado a fundaciones y corporaciones de la región de Los Ríos a postular a la nueva versión 2021 del “Fondo Chile Compromiso de Todos”, quién informó que en esta primera etapa de postulaciones a esta iniciativa busca apoyar proyectos que ayuden en la emergencia sanitaria que afecta al país.

“Una de las experiencias que ha dejado la pandemia, es la importancia de trabajar coordinados, en equipo el mundo público, privado y la sociedad civil organizada para llegar con el apoyo a quienes más lo necesitan. En nuestra región existen una gran cantidad de organizaciones que se han dedicado durante estos meses de emergencia sanitaria de manera comprometida a colaborar y apoyar a los grupos más vulnerables de nuestras comunas y ahora estamos haciendo una nueva invitación para esta nueva convocatoria”, expresó la seremi Ann Hunter.

Agregó que el “ el objetivo es llegar a más proyectos que están comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad que está afectando a muchas familias que se han visto golpeadas por la emergencia sanitaria, provocado por la llegada del Coronavirus a nuestra región de los Ríos” puntualizó Hunter.

La titular de Desarrollo Social en Los Ríos explicó que para el primer semestre de este año, el fondo destinará un total de $2.760 millones a repartir en proyectos de hasta 30 millones de pesos, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una región el monto llegará hasta $50 millones. “Esto corresponde a un considerable aumento de recursos, el cual forma parte de un esfuerzo que está directamente relacionado con fomentar la colaboración con organizaciones de la sociedad civil.”

POSTULACIONES

En esa línea, la seremi manifestó que “el período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero, y podrán postular fundaciones y corporaciones sin fines de lucro.

Las postulaciones deben realizarse de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl, misma web donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril. La segunda convocatoria se llevará a cabo el segundo semestre del 2021 y contemplará recursos por otros $2.700 millones.”

APOYO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en junio de 2020, en el que se comprometió la asignación de fondos por US $20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil, entendiendo el rol fundamental de éstas en el apoyo a los grupos más vulnerables.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, valoró el trabajo de la Sociedad Civil, recalcando que “si algo aprendimos en la pandemia, es que el Estado no puede solo, que la sociedad civil con sus brazos, con su compromiso territorial, con su experiencia y conocimiento de lo que está pasando en las diferentes comunas y territorios, son quienes llegan habitualmente más rápido. Su trabajo maravilloso nos ha permitido enfrentar la pandemia de una forma mucho más eficiente”.

Finalmente, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, subrayó que “a través de este fondo estamos fortaleciendo la tan necesaria alianza que debe existir entre la sociedad civil y el sector público. Para avanzar y dar pasos importantes para superar los problemas que enfrentamos como sociedad no solo debemos trabajar desde el Estado, sino que debemos unirnos como comunidad para ir en apoyo de los más vulnerables, quienes se han visto fuertemente afectados por esta crisis sanitaria y social”.