Invitan a empresas locales a postular a asesorías para fortalecer sus negocios

En el marco de su formación profesional, estudiantes de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil en Informática se vincularán con empresas locales para compartir conocimiento y entregar herramientas que permitan hacer mejoras en los negocios. Quienes deseen postular, pueden hacerlo hasta el próximo 10 de abril.
Hasta el 10 de abril se extenderá el plazo para que empresas de la Región de Los Ríos que tengan interés en contar con herramientas y conocimientos para hacer mejoras en sus negocios, postulen a recibir asesorías gratuitas por parte de estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

El llamado se enmarca en las asignaturas “Consultoría a Empresas” correspondiente a la malla de quinto año de Ingeniería Comercial y “Estrategias y Sistemas de Información” de sexto año de Informática. El objetivo es vincular a los futuros profesionales, con los pequeños empresarios locales, de modo de que puedan aplicar sus conocimientos y asimismo compartir herramientas que les permitan a otros mejorar su quehacer.

La docente de la Facultad de Ciencias Económicas y una de las responsables del curso, Prof. Gabriela González, indicó que “es un momento importante en el ámbito formativo, ya que, por un lado, los estudiantes aportan en el ecosistema emprendedor local entregando conocimiento y por otro lado trabajan en sus competencias formativas profesionales en el rol de consultores, y en un marco de trabajo colaborativo y multidisciplinario”.

En la misma línea, la académica de la Facultad de Ingeniería, Prof. Tania Letelier, señala que “para los estudiantes es una buena oportunidad de involucrarse en la realidad del entorno local, conocerlo desde el punto de vista de las pequeñas empresas, identificar necesidades y aprender a aplicar sus conocimientos en problemáticas reales. Esta vinculación de la Universidad con el medio marca positivamente cada semestre a los estudiantes y pequeños empresarios al crear equipos de trabajo unidos en un bien común”.

En cuanto a los contenidos que incluyen las asesorías, se contempla materia de costos, marketing, patente de marcas, activación y desarrollo de páginas web y redes sociales, entre otras necesidades que puedan presentar y/o solicitar las empresas.

Cabe decir que estas asignaturas, en más de 20 años han permitido asesorar a cerca de 700 pequeñas empresas regionales. Quienes deseen participar en este primer llamado 2021 y trabajar en conjunto con los estudiantes, pueden escribir al correo icconsultores2020@gmail.com, indicando el nombre, ubicación, rubro de su empresa y datos de contacto. Los únicos requisitos son estar ubicados en la Región de Los Ríos y tener interés de mejorar su negocio.