Horario invierno: Conoce cuándo cambia la hora en Chile

Los meses de primavera-verano finalizaron a las 06:37 de la mañana del pasado sábado 20 de marzo, cuando se dio el equinoccio de otoño en el Hemisferio Sur y comenzó esta nueva temporada en Chile.

El fenómeno del equinoccio ocurre, según su definición cuando el día tiene la misma duración que la noche en el Ecuador y las latitudes más cercanas, lo que se produce debido a que la inclinación del planeta es perpendicular al ángulo de la luz del sol, lo que genera períodos muy parecidos a la luz y oscuridad.

La llegada del periodo de otoño significa que pronto empezará el Horario de Invierno en nuestro país, el cual estará vigente por los próximos cinco meses en el territorio nacional, excepto en las zonas de la Antártica, Magallanes y Rapa Nui.

¿Cuándo cambia la hora en Chile?

El Horario de Invierno comenzará a regir a partir del próximo sábado 3 de abril, lo que significa en concreto que las personas deberán atrasar sus relojes 60 minutos.

Es decir, que a las 00:00 horas del sábado 3 de abril se deberá atrasar nuevamente a las 23:00 horas del viernes. Además esto significará que en las mañanas haya más luz y oscurecerá más temprano.

Pero ojo, porque hay que destacar que en algunas zonas del país no se modifica el horario, estas son las zonas de Magallanes, la Antártica Chilena y Rapa Nui.