El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la asignación de recursos solicitadas por el Servicio de Salud de Los Ríos por un monto de $695 millones para concretar el proyecto de reposición de ambulancias en los establecimientos asistenciales de la red, que considera la adquisición de cinco nuevas ambulancias SAMU para Los Ríos. Los recursos corresponden al Programa de Inversión Regional, impulsado en el marco del programa del Gobernador Regional, Luis Cuvertino.
Este ambicioso proyecto forma parte de un plan a seis años que busca renovar por completo la flota de ambulancias del Servicio de Salud de Los Ríos. La iniciativa inicial considera la reposición de estas cinco ambulancias en los primeros establecimientos priorizados. La selección de estas ambulancias se ha basado en criterios clave como antigüedad, estado general del vehículo, ruralidad, kilometraje y gastos en mantenimiento.
Desde el Servicio de Salud de Los Ríos, argumentaron que la reposición de las ambulancias es fundamental para garantizar un servicio de emergencia eficiente y seguro para la comunidad, especialmente en áreas con desafíos geográficos y ambientales significativos.