Gobierno critica al Colegio de Profesores por no querer a volver a clases

Cada vez falta menos para el 1 de marzo, fecha en que se dará oficialmente inicio al año escolar. En este contexto, uno de los que ha cuestionado la idea de regresar a las clases presenciales en el Colegio de Profesores.

En esta línea, el Gobierno criticó a los maestros por sus declaraciones, que aseguran que aún no están todas las condiciones sanitarias para volver a clases. Esto, pese a la vacunación masiva que se está viviendo en el país.

Fue así que Jaime Bellolio, vocero de Gobierno quiso referirse al tema.

«Lo que queremos es pedirle al Colegio de Profesores que nos ayude a volver a clases, porque si se siguen poniendo obstáculos o simplemente criticando al Gobierno, como a tratar de posicionarse para pegarle al Gobierno, no se entiende», comenzó señalando la autoridad.

Añadió: «Esta idea de algunos de no querer volver nunca a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país (…) esta idea de seguir poniendo obstáculos por una cuestión política me parece que es el camino equivocado, particularmente con la educación (…) Yo esperaría que el Colegio de Profesores se sumara a ayudar en vez de obstaculizar (…) yo pediría que en este primer trimestre tengamos gestos de todas partes».