Gobernador Regional Luis Cuvertino: “Queremos internacionalizar nuestra Región de Los Ríos”

El Gobernador Cuvertino sostuvo encuentro diplomático con el Embajador de Indonesia para abordar relaciones internacionales de apoyo en áreas de la cultura, educación, turismo, pesca, ciencias e innovación.

En dependencias del Consejo Regional de Los Ríos, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino junto a los Consejeros Regionales Juan Taladriz y Patricio Fuentes; la Administradora Regional, Paz de La Maza y; el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Angel Beroiza recibieron al Embajador de Indonesia, Muhammad Anshor para establecer alianzas que permitan fortalecer la cooperación internacional entre ambos territorios.

“Claramente para nosotros, en este proceso de internacionalizar la región, indonesia es un gran aliado, una preocupación permanente; esperamos que esta relación más personal, nos permita profundizar, enlazarnos en algunas iniciativas de mutuo interés y claramente estamos absolutamente contentos y felices de poder transmitir lo que para nosotros representa establecer relaciones de futuro muy provechosas”, afirmó el Gobernador Regional Luis Cuvertino.

En la misma línea, el Embajador de Indonesia, Muhammad Anshor manifestó que, “es un honor para mí estar aquí y conocer al Gobernador, principal autoridad política de la región. Esta es una de las regiones de Chile que tiene un lugar especial en mi corazón, es un placer brindar una amistad con la región para mantener y fortalecer el vínculo entre el Gobierno Regional y la embajada de Indonesia. Nosotros tenemos vínculos con Brasil y queremos conversar más con este territorio porque tenemos un compromiso para trabajar juntos. Es un muy buen comienzo”.

El Gobernador Regional Luis Cuvertino además agregó que, “esta visita es el inicio de un proceso importante para nosotros, donde estamos haciendo muchas apuestas y esperamos interpretar a los habitantes de la región, a nuestros empresarios, a nuestra academia porque necesitamos espacios de colaboración y que Indonesia hoy día nos ofrece con mucho cariño”.

Los principales temas abordados son el intercambio cultural y deportivo, la integración binacional de generaciones jóvenes, intercambio estudiantil de pre y post grado en áreas a convenir, foros de juventud y académicos, cooperación en seguridad alimentaria en el contexto del cambio climático, turismo, desarrollo de la actividad pesquera, ciencia, tecnología e innovación.