La Fiscalía confirmó que existen personas identificadas en la investigación por el desbaratamiento de una fábrica de armas clandestina en Panguipulli, región de Los Ríos.
Tras prácticamente un mes y medio de la concreción en la desarticulación de un taller creado para confeccionar armas de fuego de diverso tipo, como pistolas y escopetas, en una casa en la localidad de Liquiñe, aún no hay personas detenidas.
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, dijo que por este hecho hay personas identificadas en la comisión del delito.
Además, Esquivel reconoció que las diligencias se realizan en reserva para el éxito de la investigación.
En dicho allanamiento, fueron encontrados una treintena de armazones de arma de fuego artesanal, casi 70 cañones estriados de pistola, piezas metálicas de tipo empuñadura, además de 500 cartuchos de 9 mm.
Además, había equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, un visor nocturno, vestimenta táctica, suministros de supervivencia y primeros auxilios.
A ello, se suman máquinas de tornería y fresadoras que formaban parte de una línea de montaje para la fabricación de las armas de fuego, según informó en su momento la PDI.