Firman convenio para mejorar políticas de infancia en la comuna

Para generar mayores condiciones de bienestar y calidad de vida en niños, niñas y jóvenes de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli firmó un convenio de colaboración con Asesorías y Servicios Grupo Educativo SPA, entidad que está ejecutando el proyecto «Un Gran Lugar para Crecer», iniciativa pionera en Chile que tiene como propósito mejorar las políticas públicas en educación, infancia e integración social en la región de Los Ríos.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó su satisfacción por este convenio que beneficia a niños y jóvenes de la comuna. “Este es un importante convenio que permite a todos los servicios locales, trabajar en favor del desarrollo de oportunidades y aprendizajes para nuestros estudiantes y también para aquellos que están iniciando su etapa educativa. Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto pionero en Chile, una iniciativa colaborativa y participativa, que además involucra al entorno en cual niños y jóvenes se desenvuelven”, comentó la autoridad.

Por su parte, Paulina Araneda, Directora del Grupo Educativo comentó que “este convenio es parte del compromiso explícito de la autoridad local en pro de desarrollar estrategias y planteamientos, que permitan mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes. Este es un mes muy importante porque estamos conmemorando la adhesión de Chile a la Convención de los Derechos de la Niñez, por eso que una comuna haga esto, es un tema relevante en su agenda, que se comprometa y avance con medidas concretas y de una forma de entender una comuna que se abre, reconoce, resguarda y garantiza los derechos de niñas, niños y jóvenes”.

Cabe mencionar, que el proyecto también se propone fortalecer y vincular a las instituciones públicas y privadas que trabajan en el territorio intervenido.