Calendario: Este lunes le corresponde vacunas Covid a las personas de 25 años

Este lunes se inicia una nueva semana de vacunación contra el COVID-19 y esta jornada pueden asistir a los centros de inoculación las personas de 25 años.

Recordemos que la semana pasada se registraron por tres días consecutivos más de 8 mil casos de COVID-19: el jueves 27 se confirmaron 8.117 casos, el viernes 28 se llegó a 8.680 y el sábado 8.426 nuevos contagiados.

Cifras que se registraron en medio de la polémica por la puesta en marcha del Pase de Movilidad. Mientras el Minsal defiende su implementación, algunos expertos y sociedades médicas como el Colegio Médico (Colmed) lo han cuestionado.

Además, durante el domingo, el Consejo Nacional del gremio decidió retirarse de la mesa, debido a “las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas”.

El calendario de vacunación para esta semana queda de esta manera:

Lunes 31 de mayo: Primera dosis personas de 25 años
Martes 1 de junio: Primera dosis personas de 24 años
Miércoles 2 de junio: Primera dosis personas de 23 años
Jueves 3 de junio: Rezagados de 23 y más años
Viernes 4 de junio: Rezagados de 23 y más años
Sábado 5 de junio: Rezagados de 23 y más años
Domingo 6 de junio: Rezagados de la semana

En forma paralela, durante la primera semana de junio serán inoculadas embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, quienes reciben segundas dosis y rezagados de 26 años o más.