En el marco del Día Internacional de la Lengua de Señas, la agrupación Enseña Pangui se complace en saludar a la comunidad y hacer un llamado a todos para que se sumen a un proyecto de verdadera inclusión. Enseña Pangui es una organización cuyo principal objetivo es acortar la brecha comunicacional entre la comunidad sorda y oyente, a través del trabajo conjunto de un equipo humano y profesional que aporta lo mejor de sí para concretar este sueño.
Desde su creación, hace un año, Enseña Pangui ha realizado una serie de actividades destinadas a sensibilizar y capacitar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión. Entre estas iniciativas se destacan los talleres de Lengua de Señas Chilena (LSCH), la intervención y acompañamiento de personas con hipoacusia, y el coro de señas. Además, se ha trabajado en la visibilización de la realidad de las personas sordas mediante un reportaje gráfico realizado por el reconocido periodista y fotógrafo Claudio Almarza, cuyo trabajo será expuesto próximamente en una galería, así como en revistas de circulación internacional.
La agrupación también ha participado en proyectos regionales relacionados con la discapacidad auditiva y ha promovido la formación continua de sus miembros en LSCH. Las intervenciones urbanas, las actividades de cuentacuentos en lengua de señas y otras iniciativas comunitarias han sido parte del esfuerzo constante por lograr una sociedad más inclusiva.
Enseña Pangui invita a toda la comunidad a seguir su perfil de Instagram @ensenapangui y a unirse a este movimiento de inclusión. Aprender lengua de señas está al alcance de todos, sin importar la edad o los conocimientos previos. La comunicación está en nuestras manos, ¡y tú también puedes formar parte del cambio!