El alcalde de Florida, Jorge Roa, fue encontrado sin vida en su casa este lunes. Horas antes había chocado en estado de ebriedad y había renunciado a su cargo a través de redes sociales.
La noticia fue confirmada por María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana, quien detalló que Roa “estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado la renuncia a su cargo, pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia”.
“Pagaré el delito cometido”
Esta mañana, en su cuenta de Facebook, el alcalde de la comuna ubicada en la Región del Bíobío anunció su renuncia al cargo tras un “tremendo error”. “Infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello“.
El “error” mencionado por Roa hace referencia a un accidente de tránsito que protagonizó la madrugada del pasado domingo. “Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido“, escribió en la publicación.
“No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia. Hace un tiempo comenzó un deterioro de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien física ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”, añadió.