En Panguipulli se encontró el vehículo robado a un cuidador de un predio en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, donde 18 máquinas fueron quemadas por encapuchados.
Fueron principalmente camiones los destruidos durante el ataque incendiario del pasado viernes en el sector Malihue, en instalaciones de la empresa Tricam.
Durante el ataque, los responsables sustrajeron un vehículo perteneciente al cuidado del predio, el que fue hallado en el sector Los Tallos en Panguipulli.
La policía uniformada informó que el vehículo fue sustraído mediante intimidación, el cual fue ahora encontrado prácticamente sin mayores daños en un camino rural, en el que presuntamente huyeron los autores del atentado incendiario, reivindicado en pancartas por el Movimiento de Liberación Nacional Mapuche, afirmó el capitán, Alberto Mohr, quien agregó que el vehículo debe pasar por pericias, para luego ser entregado a su propietario.
Por el caso hay una querella del Gobierno y una investigación dirigida por la Fiscalía y ejecutada por la PDI, que incluye entrevistas a testigos, vecinos y análisis de elementos tecnológicos.
Lo anterior para, por ejemplo, la georreferenciación de teléfonos celulares y revisión de cámaras de seguridad, según fue informado por la policía civil, sin haber hasta ahora personas identificadas, ubicadas ni menos detenidas.