El próximo mes comenzará el pago del Bono Invierno

El beneficio estatal que se entrega de manera anual a adultos mayores y que busca aliviar los gastos asociados a esta temporada.

El beneficio es no postulable, y entrega $77.982 a quienes tengan 65 años o más y que cumplan con los requisitos establecidos, de acuerdo a la Ley 21.647. Durante el año pasado el monto que se entregaba correspondía a $74.767.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?
El bono se entrega a personas de 65 o más años que sean:

Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez y que sean del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca o Capredena) o Mutualidades de Empleadores.

Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean menor o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.

Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

De acuerdo al Instituto de Previsión Social el dinero del bono no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.

Cabe destacar que quienes reciban más de una pensión no tienen derecho al Bono Invierno, excepto si la suma de dichas menciones es igual o menor a $201.677.

¿Cuándo se paga el Bono Invierno?
El beneficio es entregado junto con el pago de su pensión correspondiente a mayo.