El ministro de Salud Enrique Paris, recibió su primera dosis de vacuna contra COVID-19

Este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris (72 años), recibió —según le correspondía por calendario de vacunación— su primera dosis de vacuna contra COVID-19.

En la instancia Paris elogió “la mano de monja” de la especialista que lo inoculó y agradeció al personal de la comuna de Providencia —región Metropolitana—.

Además, el ministro agradeció “a los funcionarios que están trabajando, a las enfermeras, a las tens, a la gente administrativa que está tomando los datos, que es muy importante, y obviamente agradecer a todos los funcionarios de la atención primaria y a las personas que se han vacunado, porque creo que están dando un ejemplo para Chile y para el mundo”.

“Esta campaña de vacunación se inserta en una tradición muy antigua que tiene Chile. El PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) fue fundado el año 78′, así que yo he dicho en varias oportunidades, y ha sido recalcado en la prensa internacional, que este es un tema de Estado de Chile”, sostuvo.

Paris señaló que muchos gobierno han pasado y continuado con la tradición de vacunación en Chile, los que “han hecho esfuerzos enormes para que esto se mantenga y es por eso que hoy a nivel mundial prácticamente somos líderes en cantidad de vacunados por 100 habitantes y en velocidad de vacunación, y en Latinoamérica somos primeros, lejos”.

“Yo creo que si quisiéramos recordar a alguien, quisiera recordar justamente a don Hernán Alessandri, un gran médico, una gran persona, por eso el consultorio al cual corresponde esta actividad lleva su nombre y refleja parte de la historia de la medicina”, aseguró.