Sobre la crisis en Venezuela, 94% piensa que es una dictadura y el 91% cree que las últimas elecciones no pueden considerarse democráticas. A su vez, el 87% está de acuerdo con la postura que ha adoptado el Presidente Boric.
Además, 83% ve poco o nada probable que se alcance un acuerdo político para que Maduro deje el poder de manera pacífica y 91% cree que la comunidad internacional debería intervenir más activamente.
En ese sentido, 88% estaría de acuerdo con buscar un acuerdo diplomático para que Maduro abandone el país, 84% con el envío de ayuda humanitaria y 57% con una intervención militar. Sin embargo, 61% está en desacuerdo con ofrecer asilo a venezolanos que quieran venir a Chile.
En cuanto a la situación del Partido Comunista en el gobierno, 63% piensa que debería salirse de la coalición oficialista, mientras 29% opina que debería mantenerse.
Por su parte, en la primera semana de agosto, 35% (+4pts) aprueba la gestión del Presidente Boric y 57% (-7pts) la desaprueba.
Crisis en Venezuela
1% de los chilenos tiene una imagen positiva del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras 99% tiene una imagen negativa.
El Presidente con la imagen más positiva es Nayib Bukele (82%), seguido por Justin Trudeau (69%), Volodimir Zelenski (64%), Luis Lacalle Pou (63%) y Emmanuel Macron (58%).
Más atrás se ubican Keir Starmer (57%), Pedro Sánchez (55%), Joe Biden (49%), Lula Da Silva (47%), Javier Milei (46%), Andrés López Obrador (41%), Dina Boluarte (36%), Gustavo Petro (34%), Xi Jinping (33%), Luis Arce (20%) y Vladimir Putin (19%).
En relación con las elecciones en Venezuela, 91% piensa que no pueden considerarse democráticas y 87% está de acuerdo con la postura que ha adoptado el Presidente Boric al respecto.
94% considera que Venezuela tiene una dictadura, el nivel más alto desde el inicio de esta medición en 2014.
Además, 83% ve poco o nada probable que se alcance un acuerdo político para que Maduro deje el poder de manera pacífica y 91% cree que la comunidad internacional debería intervenir más activamente en la situación de Venezuela.
car un acuerdo diplomático para que Maduro abandone el país caribeño, 84% con el envío de ayuda humanitaria, 59% con aplicar mayores sanciones económicas, 57% con una intervención militar y 53% con romper relaciones con Venezuela.
En tanto, 50% está en desacuerdo con expulsar a Venezuela de los organismos internacionales y 61% con ofrecer asilo a venezolanos que quieran venir a Chile.
En ese sentido, 92% cree que Chile está poco o nada preparado para recibir una nueva ola de inmigración venezolana.
Por último, en cuanto a la situación del Partido Comunista en el gobierno, 63% piensa que debería salirse de la coalición oficialista, mientras 29% opina que debería mantenerse, particularmente entre los identificados con la izquierda (52%). 8% no sabe o no responde.