Directiva Nacional y Regional del PR se reúne en Panguipulli en masivo acto para definir estrategia de campaña municipal

Con la presencia de la candidata ganadora de las primarias en San José de la Mariquina, Pamela Dornemann, el radicalismo apuesta a recuperar terreno en La Región.

En una demostración de fuerza, dirigentes nacionales y regionales del Partido Radical, realizaron una masiva convocatoria de militantes y adherentes para definir estrategias electorales de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo, que se realizó en la comuna de Panguipulli.

La Secretaria General del PR, Lorenna Saldías, quien vive en la región, convocó a la cita para planificar el trabajo junto a la candidata ganadora de la primaria en San José de la Mariquina, Pamela Dornemann, con quien el radicalismo pretende volver a tener representación comunal en Los Ríos.

“El Partido Radical demuestra como siempre un compromiso con la democracia que no claudica y en Los Ríos nuestra presencia sigue creciendo. Nos hemos reunido con militantes de todas las comunas de la región para entregar nuestro apoyo y firmar un compromiso de trabajo programático con la candidatura de Pamela Dornemann, quien ganó la primaria de San José de la Mariquina”, afirmó.

Saldías, explicó que “trabajamos para que ella sea la próxima alcaldesa de Mariquina y también para que en toda la región nuestros candidatos a concejales y al Consejo Regional, puedan convocar una gran mayoría que interprete el sentimiento regional”.

El encuentro también contó con la presencia de candidatos a concejales de comunas de toda la región y además de candidatos al Consejo Regional. En ese marco, el Presidente Regional del Partido Radical, Cristopher Hidalgo, valoró la presencia de autoridades nacionales de la colectividad “porque refuerza lo que el PR ha venido demostrando en los últimos años, que es un compromiso real por la descentralización y en Los Ríos estamos demostrando que el trabajo en terreno rinde frutos”.

Finalmente, el Subsecretario General del Partido Radical, Juan Carlos Paillalef, relevó la instancia de diálogo con todas las regiones que lleva adelante la colectividad “porque la historia nos demuestra que en terreno y en unidad es como se ganan las elecciones. Y acá en Los Ríos estamos optimistas de que octubre será una oportunidad para estar en el corazón de la gente”.