Denuncian cobro por estacionamiento en sectores de playa Linda y Fundo Papageno

Dos denuncias por falta relacionadas con acceso a playas, ha recibido el Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos. Ambas corresponden a Panguipulli.

Así lo dio a conocer el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, indicando que se trata de las denuncias realizadas sobre el cobro por estacionamiento en sectores de playa Linda y Fundo Papageno de Panguipulli.

La autoridad recordó que todas las playas del país son públicas y que en aquellos lugares donde no existe un acceso a dichos lugares, los privados colindantes tienen la obligación de entregar la posibilidad de acceder.

Si esto último no ocurre de forma voluntaria, entra el Ministerio de Bienes Nacionales para determinar, en casos que haya disputa, la fijación de playas parte de las Gobernaciones Provinciales.

Para recibir denuncias, indicó que está habilitado el correo electrónico, losrios@mbienes.cl y también existe una aplicación PlayApp, que puede ser descargada en teléfono celulares a través de Google Play para Android y en App Store para dispositivos de Apple.