Declaran Alerta Roja para Pitrufquén y Carahue por desborde de ríos: hay viviendas que están aisladas

En las últimas horas se declaró una Alerta Roja para las comunas de Pitrufquén y Carahue, en la región de La Araucanía, por el desborde de dos ríos.

De acuerdo con información proporcionada por la Municipalidad de Carahue, se registró el desborde del Río Imperial en los sectores de Taife Chico y Grande, Isla Lolocura y Pozo de Pancul, interrumpiendo la conectividad de las rutas de dichos sectores y dejando 36 viviendas aisladas.

Por otra parte, de acuerdo con datos otorgados por la Municipalidad de Pitrufquén, se desbordó el Río Toltén a la altura del sector de Comuy, dejando aisladas seis viviendas.

Esta situación podría producir daños en sectores poblados e infraestructura, requiriendo acciones de mitigación y prevención “tales como evacuaciones y disponibilidad de recursos humanos y materiales”, se detalló.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional del Senapred declaró Alerta Roja para las comunas de Pitrufquén y Carahue por desborde, “vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.

Con la declaración de la Alerta Roja, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento.