Cuerpo de Bomberos de Panguipulli suma nuevo proyecto por 77 millones de pesos

Con el propósito de mejorar los canales de comunicación interna del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, el Superintendente de la entidad Rodolfo Zúñiga Neira se reunió recientemente con Jean Pierre Ugarte Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Ríos.

Según lo expresado por el propio superintendente Zúñiga Neira, la cita con la autoridad regional tuvo como objetivo plantear la necesidad mas urgente de mejorar las frecuencias y canales internos de comunicación de bomberos de la comuna de Panguipulli para mejorar la coordinación en momentos de emergencia.

De esta manera las centrales de bomberos de Panguipulli y Coñaripe contarán con un programa de comunicaciones con tecnología de última generación.

Cabe recordar, que el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli fue favorecido a través de un proyecto de comunicaciones presentado al Concejo Regional y la colaboración del propio Gobernador Luis Cuvertino quien sometió a votación el proyecto por la suma cercana a los 77 millones de pesos.

La iniciativa de bomberos nace luego de las emergencias ocurridas en el sector denominado Ñisulelfu distante a cinco kilómetros de Coñaripe hace poco más de un año, oportunidad donde fallaron el sistema de comunicaciones a raíz de los temporales de esa noche.

La implementación del sistema de comunicaciones será dentro de los próximos meses e irá gradualmente.