CORE Los Ríos analiza cartera de inversión del presupuesto regional para el 2022

Durante el mes de diciembre, la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos se encuentra analizando la propuesta del Presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2022, que fue presentada por primera vez, por el Ejecutivo Regional, liderado por el Gobernador Luis Cuvertino.

Las instancias, tienen por objetivo conocer la cartera de inversión del territorio, así como también definir ejes estratégicos de la inversión, previo a la aprobación final de este instrumento, de acuerdo a la regulación de la nueva ley de Gobiernos Regionales.

Las primeras jornadas estuvieron lideradas por el análisis a los proyectos presentados por los Municipios de la Provincia del Ranco y la Provincia de Valdivia. Posteriormente se realizaron los encuentros con los distintos ministerios en la zona, entre ellos, la cartera del Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo Social, Economía, Salud, Vivienda Agricultura, Transporte, Energía, Medio Ambiente, entre otras.

En la misma línea, el Consejero Regional Juan Carlos Farías aseguró que este proceso ya es parte de la forma de trabajo del cuerpo colegiado, que les ha permitido planificar con los Municipios y servicios.

Tras el trabajo de la comisión, el Gobernador Regional Luis Cuvertino realizará la presentación oficial del presupuesto FNDR 2022 en sesión plenaria del Consejo Regional el martes 22 de diciembre.

El 29 de diciembre, la Comisión de Hacienda realizará una reunión interna de coordinación, para posteriormente entregar las propuestas al Gobernador Regional. Finalmente el 4 de enero, el Ejecutivo Regional presentará una contrapropuesta al cuerpo colegiado, que deberá ser resuelta en la sesión plenaria.