La Municipalidad de Panguipulli, a través del Centro de Emprendimiento de Coñaripe, ha firmado un convenio con la Fundación Altasmiras, vinculada al Obispado de Villarrica, para implementar un programa de capacitación en oficios dirigido a los vecinos y vecinas de Panguipulli y Coñaripe. La firma del acuerdo fue realizada por el alcalde subrogante Hernán Carrillo Ríos y Oscar Gil Carter, representante legal de la fundación, en compañía de Alexandra Inostroza, coordinadora del programa de capacitación de la Fundación Altasmiras; Sergio Toledo, encargado de Omdel; y Marta Parra, responsable del Centro de Emprendimiento de Coñaripe.
Este convenio incluye un plan integral de capacitaciones con altos estándares, que garantiza subsidios diarios, provisión de herramientas, asesoría en temas de emprendimiento y apoyo para cuidadores de niños menores de 5 años, entre otros beneficios. Gracias a esta alianza, los emprendedores locales podrán fortalecer sus conocimientos y habilidades técnicas, ampliando sus oportunidades de desarrollo.
La Municipalidad y el Centro de Emprendimiento celebran este acuerdo, el cual representa un avance significativo en la creación de alianzas estratégicas para el beneficio de la comunidad y el impulso del emprendimiento en la región.