Consejo Regional de Los Ríos trabaja en levantamiento de información sobre déficit habitacional en la región

La Comisión de la Vivienda, Habitabilidad y Ciudad se reunió en la comuna de Futrono para conocer situación sobre demanda de subsidios de vivienda en el territorio.

Hasta la comuna de Futrono, se trasladaron los consejeros regionales que forman parte de la Comisión de la Vivienda, Habitabilidad y Ciudad, presidida por el consejero regional Ítalo Martínez e integrada por los Cores Juan Taladriz, Waldo Flores, Catalina Hott, Patricio Fuentes, Enrique Larre y Sarita Jaramillo, quienes conocieron detalles de los indicadores habitacionales.

En ese sentido, Ítalo Martínez destacó “fue una muy buena reunión, este es un tema que va en la línea de lo que está impulsando nuestro Gobernador Regional que busca hacer un levantamiento objetivo, oficial y al detalle de la demanda de los subsidios de vivienda de nuestra región. Hay un compromiso de gobierno de entregar 260 mil soluciones de vivienda y esperamos que la región esté en esa propuesta con proyectos que permitan avanzar en la solución de vivienda para muchas familias de nuestra región”.

En la misma línea, el consejero Juan Taladriz indicó “nos preocupa el alto número de déficit de vivienda que existe en nuestra región, entonces hay que hacer un esfuerzo bastante grande para poder coordinar los proyectos, los terrenos, la cantidad de personas y los subsidios necesarios para poder dar una solución habitacional a las personas que están esperando estas viviendas, algunas por largo tiempo”.

Tras la reunión se planteó como acuerdo solicitar al Gobernador Regional que se oficie al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aumentar el marco presupuestario de subsidios para la compra de viviendas usadas, ya que existen muchos de estos beneficios que no pueden llevarse a cabo, debido del bajo monto que implica y el alto valor de las viviendas.

Durante la jornada de trabajo, los consejeros también se trasladaron hasta la localidad de Nontuelá para visitar un terreno del Serviu, en el cual se está avanzando para dar soluciones habitacionales a comités de la localidad.