Conoce a Ximena Sabat candidata a constituyente

De profesión abogado, nacida en Valdivia, formo parte de una familia originaria de Panguipulli y Valdivia, siendo su origen Palestino, su madre nació en Palestina y los abuelos paternos también, es la menor de cuatro hermanos, los tres mayores hombres, casada, dos hijas.

Ha dedicado toda su vida al ejercicio de la profesión en la Corporación de Asistencia Judicial, actualmente en Valdivia y antes en los consultorios de Máfil y Panguipulli, asesorando y representando a personas de escasos recursos. Paralelamente ha desarrollado actividades privadas en los rubros de la construcción y corretaje de propiedades.

La vocación de servicio público en la familia se remonta a su tío Jorge Sabat, ex alcalde, Regidor y Diputado y actualmente por su primo Omar Sabat alcalde de Valdivia y mi hermano Elías Sabat como CORE. Fuera de lo anterior, se desempeñó también como asesora jurídica de la Municipalidad de San José de la Mariquina, como subrogante en los Juzgados de Policía Local de Panguipulli, Futrono, San José de La Mariquina y Lanco.

En lo académico posee diversos cursos de especialidad en reforma procesal penal, derecho penal y criminología, derecho ambiental, derecho civil, manejo de conflictos, resolución colaborativa de conflictos de las universidades Austral de Chile, Católica de Temuco, Santo Tomás, Universidad de la Frontera y la Universidad de Concepción, en sus respectivas facultades de Derecho. También fue profesora de Derecho Procesal, en la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia.

Finalmente su decisión de participar como pre candidata por INN, es por compartir sus principios e ideas rectoras y por aportar como ciudadana independiente, preocupada de la actual situación del país, representando el sentir de la comunidad en sus necesidades y aspiraciones a través de mi compromiso y trabajo responsable, honesto y sincero, para que todos avancemos y consigamos un cambio que nos permita de manera más equitativa alcanzar los objetivos e ideales de un país libre justo e igualitario.

 

Disfruta tu verano responsablemente, junto a nuestra radio CN Radio

http://cnradio.miplayer.cl/