Conaf: «Es necesario revisar los protocolos de admisión» tras implicancia de exbrigadista en megaincendios

Christian Litlle defendió la rigurosidad de los procesos de selección psicológica de la institución, destacando el apoyo de un equipo de psicólogos, pero también reconoció la necesidad de revisar y actualizar constantemente estos procedimientos.

El director ejecutivo de Corporación Nacional Forestal (CONAF), Christian Litlle, declaró esta jornada tras la detención de uno de sus exbrigadistas formalizado por su presunta autoría intelectual en los megaincendios que afectaron la Región de Valparaíso durante febrero de este año.

Durante un punto de prensa, Litlle se refirió a la rigurosidad al proceso de selección psicológica que se realiza al momento de ingresar a la institución. “Conaf es completamente riguroso y profesional. La institución cuenta con un equipo de psicólogos encargados de apoyar la labor de Conaf”, defendió Litlle.

Sin embargo, posteriormente hizo una reflexión sobre la implicancia del exbrigadista en los hechos, asegurando que “esto es parte del proceso de aprendizaje continúa que tenemos que ir desarrollando”.

“Esto nos deja una lección, los procesos (de admisión y selección) deben estar revisándose y actualizándose. Hay una necesidad permanente de estar revisando los protocolos de selección de los profesionales transitorios y permanentes”, expresó.

Finalmente, el director de Conaf se refirió a los motivos que habría detrás de la autoría de estos hechos, asegurando que “no se concibe que uno tenga mayor cantidad de incendios para trabajar más y ganar más cantidad de dinero. El incendio daña personas y naturaleza, hay perdidas de vidas como ya vimos”.