En las provincias de Cautín y Malleco, región de La Araucanía, se implementarán 32 nuevas ambulancias para reforzar la atención de emergencia en la zona. Con una inversión de más de $3.700 millones, el gobernador regional Luciano Rivas destacó que esta medida beneficiará directamente a sectores rurales, asegurando una atención más oportuna.
Las ambulancias estarán equipadas con elementos vitales como bomba de aspiración eléctrica, red de oxígeno y equipo básico para atención del parto.
La unidad técnica en este proyecto será el Servicio de Salud Araucanía Sur, por lo que su director, Vladimir Yáñez, indicó que, ”la inversión de 32 ambulancias, para todas las comunas de nuestra región nos pone muy contentos y orgullosos de poder trabajar de manera conjunta en pos de esta mejora en las condiciones de atención de salud de la población, porque el móvil significa una mejor calidad y oportunidad en la atención que se pueda realizar en los distintos territorios de nuestra región, como también mejores condiciones para el propio funcionario y los equipos de trabajo de salud, que se distribuyen a través de la red en cualquier comuna, en el espacio rural o urbano de nuestra región. Entonces eso nos hace sentir mucha conformidad y toda la disposición a seguir avanzando en esto”.
Cabe destacar que, de ser aprobado este mensaje, las nuevas ambulancias incorporarán importantes elementos para las prestaciones de urgencia, tales como: una bomba de aspiración eléctrica, red de oxígeno, tabla espinal adulto y pediátrica, inmovilizadores laterales de cabeza, collares cervicales, kit de férulas inmovilizadores semirrígidas, resucitadores manuales adultos y pediátricos, monitor de presión arterial, kit para el manejo de lesiones y heridas, equipo básico para atención del parto, equipo de radiocomunicación digital, un desfibrilador automático, entre otros equipamientos.