Con énfasis en Estado social, protección de los derechos humanos, igualdad y justicia social, cerró su campaña Alejandro kohler

Con un gran marco de publico Alejandro Kohler Vargas candidato al Consejo Constitucional cerró su campaña en Panguipulli, en donde contó con el apoyo de líderes políticos, sociales, gremiales y de los pueblos originarios además de ciudadanos que expresaron su apoyo a esta candidatura y manifestaron su convicción del triunfo en la elección del día domingo 7 próximo.

En el cierre de su campaña de su candidatura a Consejero Constitucional indicó que uno de los temas relevantes sin duda será El Estado social de Derechos que es un modelo de Estado que busca garantizar la protección de los derechos humanos, la igualdad y la justicia social a través de políticas públicas orientadas al bienestar de la población. En el contexto de la nueva Constitución, esto puede significar la inclusión de medidas para garantizar el acceso universal a servicios básicos como la salud, la educación y la vivienda, así como la protección del medio ambiente y la promoción de la igualdad de oportunidades.

En cuanto al sistema político-administrativo, se puede abogar por una mayor descentralización del poder y una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones. Esto puede implicar una reforma del sistema que permita una mayor autonomía de las regiones y municipios en la gestión de sus recursos y políticas públicas.

En término de políticas públicas de regionalismo y municipalismo, fortalecer la capacidad de las regiones y municipios para tomar decisiones y llevar a cabo políticas públicas que respondan a las necesidades específicas de cada territorio. Esto puede implicar una mayor inversión en infraestructura y servicios públicos en las regiones y una mayor participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones a nivel local.

En cuanto a la posibilidad de creación de la Provincia de Panguipulli y la nueva comuna de Coñaripe y Liquiñe, esto puede será una medida para fortalecer la identidad y la autonomía de estos territorios. Para ello, se pueden llevar a cabo procesos de consulta ciudadana y diálogo con las autoridades locales para evaluar la viabilidad y los beneficios de esta iniciativa, así como para garantizar la participación ciudadana en el proceso de creación de estas nuevas unidades territoriales.

Al cierre de su discurso reiteró la importancia histórica de la construcción de una nueva Constitución para Chile y que recoja los grandes anhelos de la mayoría en donde los temas de un Estado Social de Derechos, igualdad y no discriminación tanto racial como de género, el desafío medioambiental y la participación ciudadana sin duda serán desafíos que deben quedar plasmados para recrear un mejor país que acoja a los chilenos y chilenas en sus diversidades y que les permita su pleno desarrollo en los distintos ámbitos del quehacer humano.

Finalmente ante un público entusiasta y comprometido finalizó el acto con la toma de fotografías y camaradería.

El evento fue transmitido en directo por CN televisión tanto en su señal digital por Mundo, como en la plataforma Mundo Go que cuenta con una gran cobertura en el país.