Comprometen ayuda desde la Subsecretaría del Interior a víctimas de ataques incendiarios en Los Ríos

Una serie de encuentros con las víctimas de los ataques incendiarios registrados en Los Ríos durante las últimas semanas sostuvo el Jefe del Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior, Daniel Jana y la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña Marín.

La jornada, en la que participó además la encargada nacional del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural, Paula Garrido, comenzó con un encuentro entre los representantes de la agrícola y parte de las víctimas del ataque registrado la tarde del viernes 29 de julio, en el fundo Trafun, en Liquiñe comuna de Panguipulli, oportunidad en donde coordinaron ayuda económica y psicosocial, en el ámbito de sus competencias.

La Delegada Paola Peña Marín, en tanto, destacó la especial preocupación que ha mostrado el Gobierno con las víctimas, y especialmente por cumplir con los compromisos que fueron anunciados en su oportunidad por el Subsecretario Manuel Monsalve.

“Tiene una tremenda connotación poder tener al Jefe del Departamento de Acción Social y a la encargada nacional del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural en la región, para que puedan escuchar de primera fuente a fin de que tengan una mirada de vecinos y vecinos que han sido víctimas de violencia rural. Lo hemos dicho siempre, que empatizamos con las víctimas y que estamos a disposición de ir proveyendo de todas las acciones en materia de reparación, contención y de acompañamiento, y todo lo que hoy día han realizado y transmitido va en esa línea”, aseguró la representante del Presidente Boric en la región.

Finalmente, el gerente de Agrícola Las Vertientes, Jaime Gómez, agradeció el cumplimiento de los compromisos y las gestiones realizadas por la Delegada Peña Marín durante su recorrido en el sector Liquiñe.

“Agradezco mucho la oportunidad, que la Delegada Presidencial nos haya invitado a esta reunión, que es la primera etapa para coordinar los apoyos que el Gobierno va a entregar a las víctimas, que son nuestros trabajadores. Nuestra empresa también está efectuando apoyo a los trabajadores. También me ayudó gestionando una reunión con el prefecto de Carabineros de Valdivia con el propósito de coordinar la ejecución de una medida de protección que tenemos nosotros desde Fiscalía”, dijo Gómez.

Las actividades del jefe del Departamento de Acción Social finalizaron con un encuentro con representantes de la Multigremial del Sur, víctimas y el gremio de camioneros.