Colocación de primera piedra da inicio a la reposición del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Neltume

En Neltume se llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra y entrega de acta del proyecto “Reposición Cuartel Segunda Compañía de Bomberos de Neltume”, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Panguipulli y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos con aprobación del Consejo Regional, el cual tiene un costo total de inversión de $ 395 millones del Programa de Inversión Regional.

Este hito dio inicio a la construcción de la nueva infraestructura de 266,74 metros cuadrados de materialidad mixta de acero y madera. En ella se albergarán recintos de oficina, servicios higiénicos estándar y con accesibilidad universal, sala multiuso, habitaciones para guardias, kitchenette, sala de máquinas y bodega, lo que sin duda dignifica el quehacer de las y los voluntarios de esta institución.

Al respecto, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, indicó que, “este hito nos permitimos conversar con las y los voluntarios y reconocer en ellos la gran labor que hacen, además, de la justificada demanda que tenían relacionada con el mejoramiento de la infraestructura de sus dependencias, que permitirá ejercer sus quehaceres en las condiciones mínimas de dignidad que todo cuartel tiene que tener. Agradecer el trabajo que hacen y la gran capacidad de emergencia frente a las emergencias en todo este sector”.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, detalló que “este un proyecto largamente anhelado por esta institución en esa localidad. La iniciativa se debería realizar en un plazo de aproximadamente 120 días y sin duda va a cambiar el estándar del trabajo de voluntarias y voluntarios y a va permitir un mejor resguardo del equipo técnico, considerando que esa unidad es parte importante de los planes de emergencia del volcán Mochos Choshuenco y es parte del compromiso que tenemos con bomberos de avanzar en proyectos concretos como la construcción de esta compañía y equipamientos con cada una de las compañías de la comuna».

Por su parte, Pablo Salgado, director de la Segunda Compañía de Bomberos de Neltume, sostuvo que, “más que agradecido, partiendo por el Gobierno Regional, los Consejeros Regionales, el concejo municipal y el alcalde que siempre ha estado dispuesto a ayudarnos. Este proyecto gracias a todas las autoridades se concreta y podemos dar el puntapié inicial con la primera piedra”.

Janette Burgos, Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, en tanto detalló que, “muy emocionada, después de 7 años estamos muy contentos. Yo creo que acá hubo voluntades y agradezco el apoyo del Gobernador Luis Cuvertino, quien nos ayudó en las gestiones desde antes que fuera Gobernador, así como también agradecer al alcalde don Pedro Burgos que puso a disposición su apoyo y a Roberto Montecino que es el director de Secplan y junto a todo su equipo».

El proyecto contará con un plazo de ejecución de 120 días corridos, a partir del 11 de noviembre, permitiendo prontamente beneficiar a las y los voluntarios que son parte de la Segunda Compañía de Bomberos de Neltume, así como también a todas las familias de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco y por qué no decir del todo el territorio comunal.