Carabineros detiene a sujeto que amenazó a ministro Cordero y a director de Gendarmería

personal de Carabineros logró la detención del sujeto que realizó amenazas en contra del ministro de Justicia, Luis Cordero, del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y de la alcaide del recinto, Fabiola Valladares.

Recordemos que, en enero pasado, el hombre aprehendido lanzó una serie de panfletos a las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad. Los cuales mantenían amenazas contra dichas autoridades, con pistolas que los apuntaban y líneas rojas con forma de X sobre sus cuerpos.

A raíz de esta situación, desde el Departamento del OS9, el capitán Gabriel Bustamante informó que mediante las diversas diligencias investigativas desarrolladas, en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Santiago Sur, se logró detención del individuo.

Desde la institución detallaron que el detenido es un hombre de 42 años, de nacionalidad chilena, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de hurto y amenazas. Hasta el momento, al sujeto no lo han podido vincular a alguna banda u organización criminal.