Carabinero por caso de muerte de Francisco Martínez: quedó libre y con arraigo nacional

Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de la defensa y modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el carabinero imputado por el homicidio de malabarista en Panguipulli.

Con la resolución, el funcionario quedó en libertad condicional, con arraigo nacional y firma quincenal.

Es preciso indicar que el lunes se decretó el arresto domiciliario total para sargento segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, formalizado por homicidio simple de Francisco Martínez, joven malabarista.

Desde ese momento permanecía detenido en la tenencia Los Jazmines de Valdivia.

En la instancia, los querellantes solicitaron que el acusado quedara en prisión preventiva, sin embargo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa.

Control de identidad
Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando en medio de un control de identidad el joven murió abatido por un funcionario de Carabineros.

Según los antecedentes recabados por la Fiscalía de Los Ríos, el artista callejero portaba machetes y se negó al control y amenazó con las armas blancas al funcionario, quien utilizó su arma de servicio y disparó en seis oportunidades, cinco de ellos no letales y el último dio en el tórax del malabarista, lo que habría provocado su muerte. La investigación definitiva tomará cuatro meses.