Campeonato Nacional y Binacional de Kayak Slalom se realizó en el río Fuy

El último fin de semana de verano fue la fecha elegida para la realización del campeonato nacional – binacional de kayak slalom y cross, donde el río fuy vistió de deporte y adrenalina durante los días sábado 18 y domingo 19 de marzo.

No hay duda de que “el Fuy” es el mejor escenario natural para practicar el kayak slalom, es un lugar que reúne todas las características técnicas para la disciplina, además de la belleza del entorno y la limpieza del río.

La jornada partió el día sábado 18 de marzo, cerca de las 10:00 de la mañana y con la llegada de los y las participantes de diferentes ciudades de Chile y Argentina, a orillas del río Fuy, donde se encontraba todo dispuesto para la realización de la actividad que abarcó dos días (18 y 19 de marzo) de realización con las diferentes categorías que componían esta actividad.

Las categorías fueron senior femenino, senior masculino y senior masculo en la competencia binacional. Mientras que en la competencia nacional las categorías fueron master masculino, junior masculino, absoluto masculino y senior femenino.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez destacó que “este es un evento muy relevante, además que pone en valor el río Fuy como atractivo natural y turístico, si no que además nos permite potenciar y posicionar a la comuna de Panguipulli en la línea de lo que es el canotaje y kayak slalom”.

Asimismo, expresó que “felices de poder colaborar, se puede hacer cruce con la actividad turística y sin duda es una senda para nuestros niños y jóvenes, que ven en estos eventos la posibilidad de realizar alguna actividad diferente”.

Cristian Huenchuleo, técnico de la selección nacional chilena de canotaje comentó “la actividad fue un éxito, los deportistas demostraron su gran rendimiento, una pista bien preparada, un escenario perfecto para disfrutar, competir y lograr clasificatorios al campeonato panamericano en Brasil, a fines de abril”.

Nathalie Carter, encargada del Departamento de Turismo se refirió a la actividad. “Para nosotros es importante apoyar estas actividades que hacen crecer el turismo aventura de la comuna y que se realizan en temporada baja, queremos invitar a los empresarios a que apoyen de distintas maneras a cada evento, demostrando la calidad y capacidad de acogida del destino”

Flavio Fantini, D.T. de Canoa Slalom de Argentina se mostró muy contento de haber sido invitado, y satisfecho del resultado obtenido por su grupo.