El aporte, que se entrega una vez al año y no requiere postulación, está destinado a alumnos que estén dentro del 30% mejor rendimiento de su curso.
El Bono Logro Escolar es un beneficio económico destinado a los estudiantes con el mejor rendimiento académico del país.
El aporte, que se paga una vez en el año y al que no es necesario postular, está dirigido a alumnos que estén dentro del 30% mejor rendimiento de su curso.
El bono busca reconocer y apoyar a los estudiantes destacados, promoviendo la excelencia académica y brindando un alivio económico a las familias más vulnerables del país.
La ayuda estatal se paga el 16 de septiembre de este año y varía según el rendimiento del estudiante; aquellos dentro del primer 15% de mejor rendimiento recibirán $78,642, mientras que los del segundo 15% obtendrán $47,187. Además, se debe cumplir una serie de requisitos.
Requisitos para obtener el Bono Logro Escolar
Ser parte de un grupo familiar beneficiario del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del bono.
Cursar algún grado entre 5º básico y 4º medio durante el año anterior (2023).
Estar dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Proceso de acreditación
Cabe recordar que el Mineduc envía la información necesaria sobre los estudiantes beneficiarios al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para gestionar el pago del bono.