Araucanía: SOFO donó 8 mil botellas de agua y dos mil barras de cereal a brigadistas de CONAF y bomberos

Atendiendo al llamado de solidaridad en esta catástrofe por incendios forestales, la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) ha distribuido una ayuda de 8 mil botellas de agua y 2 mil barras de cereal a brigadistas de CONAF, compañías de bomberos de las comunas de Lumaco, Purén, Vilcún, Lautaro y Chol Chol y brigadas de los sectores de Metrenco y Pillanlelbun.

“Como asociación gremial perteneciente al mundo del campo estamos ayudando a los brigadistas y bomberos de la región que están combatiendo día y noche estos graves incendios que además han afectado a muchos agricultores, así es que estamos para cooperar en todo lo que sea posible”, manifestó el director de SOFO, Andrés Vera.

La donación entregada por el gremio agrícola ha sido bienvenida tanto por CONAF como bomberos. “Recibimos con beneplácito las entregas de botellas de agua y barras de cereal realizada por SOFO , ya que van a paliar el trabajo de nuestros brigadistas que están en primera línea combatiendo los incendios forestales en nuestra región”, expresó la directora de CONAF Araucanía, María Teresa Huentequeo.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Alejandro Rosales, agradeció la ayuda entregada por SOFO. “Esta donación de SOFO es de gran ayuda para nosotros, pues estamos en una situación complicada, con muchas emergencias en nuestra región y en las regiones del Biobío y Maule , pero aquí estamos los bomberos siempre presentes para ayudar y este tipo de donaciones nos motiva a seguir cumpliendo nuestra misión”, señaló.

Campaña solidaria para pequeños agricultores

Por estos días SOFO también está participando activamente de un convenio entre la empresa CMPC y gremios agrícolas del sur de Chile que tiene como objetivo entregar forraje, semillas y fertilizantes a más de mil pequeños agricultores afectados por los incendios rurales acontecidos en los últimos días.

Andreas Kobrich, secretario ejecutivo de SOFO , dijo que pese a que los agricultores en general están pasando momentos complejos, atendiendo las propias emergencias de sus predios y en medio de cosechas, tienen las ganas de aportar a las personas que lo han perdido todo. “Este es un muy buen ejercicio de los privados en conjunto, de cómo nos vamos a ir complementando para poder llegar en ayuda de los que están necesitando y están viviendo situaciones muy dramáticas”, sostuvo.