Alcalde Pedro Burgos preocupado por llegada de turistas en medio de brote covid-19 en hospital

Su preocupación por la permanente llegada de turistas a Panguipulli mostró el alcalde, Pedro Burgos, considerando que el hospital está con un brote de covid-19 que mantiene restringida la atención de usuarios.

El principal recinto asistencial de la comuna lacustre mantiene su servicio de Pediatría completamente cerrado, además estar trabajando a la mitad de su capacidad en Maternidad, Rayos, Medicina Hombres y Movilización, debido a un brote epidemiológico que mantiene al recinto con aproximadamente 80% de su personal.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo que esto significa un problema, principalmente para los habitantes de zonas apartadas.

Según Burgos, al ser una comuna turística, permanentemente están recibiendo visitas y así se ha visto en las últimas semanas, pese a que el territorio permanece en cuarentena con altos niveles de contagio, incluso sobre el promedio regional y nacional.

Debido a lo anterior, la máxima autoridad comunal cree necesario que se instale controles en los diversos accesos a la comuna, petición que hizo a la Autoridad Sanitaria regional.

Sin embargo, le habrían respondido que esa decisión sólo se puede adoptar desde el nivel central.