Alcalde de Panguipulli valora licitación de la ruta T-47 que une Choshuenco con Enco

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, valoró la licitación de la ruta T-47, que una la localidad de Choshuenco con Enco, donde se realizará un trabajo de mejoramiento de un tramo de 12 kilómetros aproximadamente, comprendiendo obras de pavimento, saneamiento, seguridad vial, estructuras y otras obras asociadas.

La licitación fue publicada el 30 de diciembre de 2023 y se encontrará abierta hasta el 19 de marzo, en un periodo de 63 días, por un monto de $1.111.721.365 pesos.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “valoro el proceso de licitación que ha levantado el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad respecto a la ruta T-47, que une el sector de Choshuenco en la comuna de Panguipulli con el sector de Enco que corresponde a la comuna de Los Lagos. Esto refuerza sin duda el circuito de comunicación desde el punto de vista del eje del Paso Internacional Hua Hum en su orientación desde el inicio de la comuna de Panguipulli hasta el sector de Valdivia, y además mejora las condiciones de conectividad desde el punto de vista del aprovechamiento del volcán Mocho Choshuenco”.

“Es una noticia también importante para vecinas y para vecinos del sector de Choshuenco desde el punto de vista de una ruta altamente requerida especialmente en temporada de verano por los altos flujos de turismo del sector y que naturalmente nosotros empujamos con mucha fuerza. La cartera de inversión en materia de rutas y de caminos para la comuna de Panguipulli es una de mis prioridades como alcalde y en ese sentido continuaremos trabajando con las instituciones respectivas que nos permitan continuar en proyectos de esta naturaleza como también proyectos que tengan que ver con comunicación de comunidades campesinas y por supuesto también conectividad indígena», agregó la primera autoridad comunal.