Alcalde de Panguipulli destaca inversión de Dirección de Obras Portuarias en conectividad e infraestructura en Puerto Fuy-Puerto Pirehueico

El Alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos, valora la inversión de la Dirección de Obras Portuarias en las carenas de conectividad del lago Pirehueico y de los centros portuarios, Puerto Fuy y Puerto Pirehueico.

La primera autoridad comunal informó que el servicio de carena Barcaza Puerto Fuy se encuentra en proceso de licitación y con una inversión de $840.000.000.

En tanto, el proceso de conservación de los terminales portuarios de Puerto Fuy y Puerto Pirehuico se encuentra licitado por las empresas “Constructoras Ecofer SPA” y “Familia Constructora SPA” y ambos proyectos con una inversión superior a los $750.000.000.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “destacamos las inversiones que la Dirección de Obras Portuarias realiza en la comuna de Panguipulli, especialmente en estas dos localidades en que son un destino importante para nuestra gente y visitantes”.

“Estos proyectos son parte de las solicitudes que hemos hecho a las respectivas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y en distintas instancias. Además, estas inversiones se hacen cargo en parte de los requerimientos planteados por la comunidad en diversas reuniones, como también para el desarrollo de la comuna de Panguipulli.”, agregó.

Finalmente, la licitación por el servicio de carena y mantención mayor de la barcaza Puerto Fuy cierra el próximo 12 de abril.