Comité de Adelanto Los Robles y Municipalidad de Panguipulli buscan concretar proyectos del sector

La Municipalidad de Panguipulli a través del Alcalde Pedro Burgos Vásquez, se reunió con los vecinos y vecinas del Comité de Adelanto Los Robles de Panguipulli, para dialogar y avanzar en iniciativas sobre el mejoramiento del camino, instalaciones eléctricas, alumbrado público, además de buscar soluciones de agua potable para enfrentar una eventual escasez hídrica, entre otros temas.

Sobre esta invitación realizada por la comunidad, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez señaló que «hay algunos problemas que abordaremos de manera conjunta, en temas relacionados con el agua y no tiene que ver sólo con la distribución sino también están muy preocupados ante una eventual sequía y escasez hídrica y de cómo se respaldan para tener agua, son muchas familias, niños y adultos mayores. Hay que avanzar en materia de luz, electricidad y compromisos respecto a cómo los vecinos pueden de una u otra manera tener un trabajo permanente con el municipio”, indicó.

“A nosotros nos interesa mucho y especialmente en la mirada del equipo técnico y de los equipos que nos acompañaban, mantener un trabajo constante con la directiva y con los vecinos. Se entiende el trabajo conjunto, no solo que estemos nosotros acá y después cada cierto tiempo seguir haciendo reuniones. Más bien solucionar temas concretos, haciendo las visitas que corresponden, también hay algunos problemas con el camino que les trae inconvenientes con el transporte, ya que el transporte público no accede dadas las condiciones del camino y esperamos prontamente ir avanzando en aquello”, contó la autoridad.

Por su parte, Valeria Montecino, presidenta del Comité de adelanto Los Robles, manifestó su satisfacción con la visita realizada por la primera autoridad comunal. “Lo importante era plantearles las necesidades del sector, donde lo principal es el agua, luz en las calles, luz en cada casa y el peligro que tenemos. La necesidad de arreglar el camino y de quedarnos en este sector que llevamos años peleando por lo mismo también lo mencionamos. Esperamos de aquí en adelante ir concretando algo más, como el agua, quedarnos aquí, la luz para las casas porque tiempo atrás ya hemos tenido problemas por incendios en dos ocasiones, entonces esperamos de aquí en adelante tener más apoyo y concretar soluciones a estos problemas”, puntualizó.