Conozca el perfil de David Ruiz candidato a concejal para Panguipulli

El contador general, técnico Paramédico y administrador de empresas David Alejandro Ruiz Cifuentes confirmó su candidatura independiente a concejal por la comuna de Panguipulli por el PRI.

PRESENTACION

NOMBRE: David Alejandro Ruiz Cifuentes
Edad: 39 años
Estado Civil: Casado, 1 hijo
Madre: Estela Cifuentes Ceballos
Padre: David Ruiz Jara
Religión: Cristiano
Residencia Actual: Ñancul
Estudios: Básicos escuela G1140 de Cayumapu, María Alvarado Garay, Media Liceo Padre Sigisfredo.

Titulado Contador general, Titulado Técnico Paramédico, Titulado Administrador de Empresas.

20 años Bombero Operativo

David Alejandro Ruiz Cifuentes, Panguipullense nacido en el hospital Padre Bernabé de Lucerna, quien se educó en colegio públicos de la comuna, creció en la Población padre Hurtado, con esfuerzo y sacrificio logro obtener su título profesional, con experiencia laboral en empresas privadas como lo son el Parque Pumalín, como administrador y también en área publica, como lo es la Municipalidad de Palena 8 años a cargo del departamento de Fomento Productivo y de emergencias, encargado de Oficina de bienes Nacionales de la comuna de Panguipulli, entre otras experiencias laborales.

Experiencia, como dirigente desde pequeño, como presidente de curso, centro de alumno, presidente conjunto juvenil, de la población Padre Hurtado, director, Capitán Vice Superintendente de Bomberos, entre otros cargos.

Actualmente, he decidido en conjunto con mi familia, ser candidato a concejal por la comuna de Panguipulli, ya que son muchas las personas las cuales me han incentivado a tomar dicha decisión. Creo que desde el concejo municipal voy a poder representar a muchas personas, en especial las más vulnerables, siento que debemos tener más sensibilidad social, y para que un territorio logre crecer y avanzar, no podemos descuidar a los más desvalidos, soy e población de campo, y son estas las personas que voy a representar.

A la vez también, tengo la experiencia de haber trabajado en un municipio y se los roles que debe cumplir un concejal, pero no es solo la fiscalización y correcta ejecución del presupuesto municipal, los vecinos de la comuna esperan mucho mas de sus concejales, representación, seriedad, compromiso, escuchar a las comunidades. Son estas solicitudes las cuales he escuchado y he tomado esta importante decisión.

Fui candidato el 2016, saque la sexta mayoría, a poco tiempo de haber regresado a la comuna, y siento que hoy estoy mucho mejor preparado y he podido trabajar en el territorio para enfrentar esta candidatura. Mi sello es y seguirá siendo el social, sin descuidar el aporte que se pueda hacer a los temas de desarrollo del territorio enfocados en la actividad económica principal que es el turismo, donde debemos ser todos responsables e incentivar las mesas publico privadas, donde podamos definir en conjunto las acciones a seguir.

Sigo insistiendo que las autoridades elegidas en forma democrática, son representantes de sus votantes, por ende, las ideas de la gente son las que debemos representar, escuchar más para ejecutar en conjunto.

En resumen, cuento con experiencia y Juventud, y la coloco al servicio de la comuna, Panguipulli necesita cambios y soy una alternativa para dichos cambios.

Mi candidatura es la Lista del Pri, como candidato independiente, el cual es uno de los partidos del Chile vamos.

DAVID RUIZ CIFUENTES
14.224.776-3
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS