Se ratificó en Servel: Pablo Sandoval es el candidato de Chile Vamos a la Alcaldía de Panguipulli

Hoy, a las cero horas, plazo final para inscribir candidaturas a las elecciones municipales del presente año, se confirmó que el candidato único de Chile Vamos a la Alcaldía de Panguipulli, es el independiente y actual Concejal, Pablo Sandoval Jara.
Las distintas colectividades de la coalición presentaron además, en total, 21 candidatas y candidatos al Concejo Municipal, los que deberán disputar los seis cupos existentes en la Comuna de Panguipulli, con los demás representantes de los otros sectores políticos.

RESPETO

Consultado al respecto, el candidato a Alcalde Pablo Sandoval, expresó: “Agradezco profundamente esta ratificación de los partidos de Chile Vamos y asumo la candidatura con humildad, con mucho respeto por todas las vecinas y vecinos de nuestra comuna, y con la convicción necesaria para plantear a la ciudadanía un proyecto integrador, con un marcado sello social, pero también con una visión moderna, innovadora y de futuro, aprovechando las enormes potencialidades de nuestro territorio y su gente”.

En este momento, agregó Sandoval, que es el punto de partida formal de un desafío importante y muy motivador, porque nos ofrece la posibilidad de servir de manera integral a nuestra comunidad, deseo agradecer a todas las personas y amigos que nos han apoyado en esta opción, pero también a mi familia, a mi esposa, a mis cinco hijos, a mi madre, la profesora Mireya Jara, y a mi padre, el sastre Javier Sandoval (Q.E.P.D), que siempre han sido un pilar fundamental en las tareas que emprendo, más aún cuando estas son colectivas y buscan el bien común.

CONCEJALES

Sobre las candidatas y candidatos del conglomerado al Concejo Municipal de Panguipulli, Pablo Sandoval manifestó que se trata, en su mayoría, de mujeres y hombres, con experiencia en el trabajo social con sus vecinos o sus organizaciones, “por lo que me siento agradecido que los partidos hayan acogido mis sugerencias en cuanto a la paridad y el componente social. A la vez estoy muy optimista en cuanto al trabajo que podamos desarrollar en conjunto”, indicó.

Respecto de los nombres de las candidaturas de Chile Vamos en la comuna, Sandoval dio a conocer que, según la información proporcionada por los directivos y encargados electorales locales de los distintos partidos, en total, son 21 los postulantes (10 mujeres y 11 hombres), representativos de toda la ciudadanía y de las más diversas actividades, que han tomado la decisión de participar, para servir a su comunidad. En este sentido, las candidaturas ratificadas ante el Servel de la UDI son: Marcela Cruz Cortez, Claudia Vergara Ovalle, Cecilia Sepúlveda Chincolef, Cristian Mera Balmaceda, Carlos Durán Romero (actual concejal) e Ignacio Valenzuela Kuhlmann.

RN, en tanto, postula al Concejo a Carmen Abarzúa Torres, Silvia Caro Catrilaf, Marly Fuentealba Ramírez, Juan Gallardo Fernández, Richard Astroza Guajardo (actual concejal) y Ricardo Rojas Romero.

Evopoli, por su parte, presenta a Juan Esteban Valle Mella, Javier Morales Flores y Patricio Vargas Martínez.

Finalmente, el PRI, postula al Concejo Municipal a Angélica Maripan Rain, Ana Carrasco Mendoza, Hortensia Vallejos Lemonao, Paola Aguayo Veloso, Harce Guerra Stgmaier y David Ruiz Cifuentes.